Brindarle frutas y verduras solo periódicamente, y en pequeñas cantidades. Debemos prestar atención al contenido de azúcar, ya que, muchas frutas tienden a tener mucha azúcar. Además, la mayoría de las frutas y verduras tienen alto contenido de fibra y su consumo es positivo. Sin embargo, demasiada fibra puede generar diarrea o vómitos.
1. Manzanas
Las manzanas contienen antioxidantes, fibra dietética, y vitaminas A y C. Algunos perros disfrutarán de su textura crujiente (casi como un juguete masticable).
2. Plátano
Al igual que las manzanas, las bananas tienen una gran cantidad de fibra dietética, potasio, magnesio y vitaminas B6 y C. Asegúrate de pelar la banana antes de proporcionársela a tu perro.
3. Arándanos
Los arándanos tienen mucha fibra dietética, antioxidantes y vitaminas C, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a mantener la función cerebral de tu engreído saludable.
4. Zanahoria
La zanahoria es un snack saludable para humanos y perros, y un gran sustituto de premios o chuches perrunas tradicionales. Las zanahorias son bajas en calorías, altas en fibras y son una excelente fuente de vitamina A y potasio. Puedes ofrecerle zanahorias cocidas a tu perro añadiéndoles a su recipiente de comida o proporcionarle zanahorias crudas periódicamente como premio.
5. Sandía
Asegúrate de quitar las semillas de la sandía antes de ofrecerle a tu perrito y no le des la cáscara de la fruta, ya que es difícil de masticar y digerir.
Comentarios
Publicar un comentario