Los estudios muestran que los perros reducen el estrés, la ansiedad y la depresión, alivian la soledad, fomentan el ejercicio y mejoran la salud en general. Por ejemplo, las personas que tienen perros tienden a tener menor presión arterial y son menos propensas a desarrollar cardiopatías. Se ha demostrado que solo jugar con un perro aumenta los de las sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir bien, oxitocina y dopamina, lo cual genera sentimientos positivos y de unión tanto para la persona como para su mascota.
Cinco maneras en que las mascotas ayudan a la salud mental
Las mascotas pueden reducir el estrés relacionado con el trabajo.Dos de cada tres empleados dicen que el trabajo les estresa y un 40% afirma que el trabajo afecta su salud. Los estudios indican que las mascotas en el lugar de trabajo ayudan a reducir el estrés y mejorar la satisfacción de los empleados.
Las mascotas pueden ayudar a aumentar la productividad, dondequiera que trabaje. Cuando un perro participa en una reunión virtual, los miembros del grupo le asignan un puntaje mayor a sus compañeros en términos de confianza, camaradería y unidad del equipo.
Las mascotas ayudan a controlar la ansiedad. Ahora más que nunca, muchas personas se sienten ansiosas o tienen dificultades para mantener un buen nivel de salud mental. Las mascotas brindan compañía y apoyo.
Las mascotas pueden ayudarlo a estar más activo. Le dan una razón para salir al aire libre, tomar aire fresco y estar activo, lo que está demostrado que mejora el estado de ánimo, el sueño y la salud mental.
Las mascotas aportan una sensación de unidad. El vínculo con una mascota ayuda a que no se sienta sola. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad.
Comentarios
Publicar un comentario